Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Reinventando una vida más saludable

La búsqueda mundial de personas e instituciones que ayudan a la gente a encontrar opciones más saludables para ellos y para los demás ha llegado a su finalización. Tres organizaciones - que ofrecen iniciativas creativas e innovadoras que ayudan a las personas a tomar mejores decisiones - han sido las ganadoras del desafío online "Reinventando una vida más saludable", desarrollado por Ashoka Changemakers junto a la Fundación Robert Wood Johnson.

Estos son los tres ganadores:

• Sólo un trozo de tela - GOONJ (India): GOONJ (significa eco) recoge las donaciones de ropa para crear toallas sanitarias femeninas, que luego distribuye a las mujeres ayudando a reducir las infecciones y tomando el tema tabú de la higiene menstrual.

• Amazonas Saludables - San Francisco Saludable (Perú): es un programa único de gestión de residuos que empuja a las personas a cambiar sus hábitos para mejorar su salud mediante la producción de compost para huertos familiares, donde se cultivan alimentos saludables.

• Niños Promotores de Salud Oral - Fundación Boca Sana (Venezuela): iniciativa que
promueve la mejora de la salud bucal de los niños, mediante su capacitación para que ellos mismos sean quienes actúan como estudiosos /promotores, compartiendo lo que han aprendido acerca de la correcta higiene y cuidado bucal con otros niños, padres y familiares.

Cada organización ganadora recibirá, por parte de Changemakers, un premio en efectivo de US$ 5.000. Los ganadores fueron seleccionados a través de un proceso colaborativo que reunió a un jurado de expertos y el voto de la comunidad online de Changemakers -una red global de emprendedores sociales.

Inspirado en el influyente libro “Nudge” del experto en economía del comportamiento Cass R. Sunstein, JD y Richard Thaler, Ph.D., el desafío “Reinventando una vida más saludable", se desarrolló en consulta con Thaler.