Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






CONCURSO UN MUNDO DE SOLUCIONES: INNOVACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Es una iniciativa de la División de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo busca la implementación de programas piloto que mejoren la calidad de vida y la inclusión económica y social de personas con distintas discapacidades en América Latina y el Caribe a través de soluciones innovadoras.

La iniciativa está compuesta por dos concursos:

CONCURSO DE PROPUESTAS:
Se financiarán (por montos de hasta US$ 50.000) proyectos innovadores que promueven la inclusión económica y social de personas con discapacidad. Pueden participar organizaciones de personas con discapacidad, ONGs, empresas, fundaciones, centros de investigación y universidades de todos los países miembros.

Los criterios de selección incluirán: el grado de innovación, el impacto en el desarrollo económico y social, la posibilidad de crecimiento o ampliación, la capacidad institucional y la participación directa de personas con discapacidad. La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de junio de 2009. Para mayor información aqui.

CONCURSO DE PROBLEMAS Y SOLUCIONES
Se busca conocer más acerca de los problemas que existen en la región. El blog: http://www.iadb.org/blogs/innovacion/ es una plataforma interactiva donde las personas con discapacidad, sus organizaciones y todos aquellos con interés en el tema nos pueden contar, votar y priorizar los obstáculos de mayor relevancia. La votación permanecerá activa hasta el 30 de junio de 2009. A partir del 15 de julio de 2009 se abrirá un concurso de soluciones a los problemas más votados. Los científicos, innovadores y creativos de todas la áreas podrán participar del concurso y el Banco financiará el desarrollo de las mejores ideas.