Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Concurso FINCyT - PITEI 2008: Proyectos de Innovación Tecnológica en empresas individuales

Concurso Nº 01 FINCyT-PITEI 2008: Proyectos de Innovación Tecnológica en empresas individuales

¿Cuál es el Objetivo?
Desarrollar nuevos productos con características que garanticen un ingreso exitoso al mercado nacional e internacional; y que eleven al mismo tiempo el desempeño de las empresas. También se busca introducir mejoras en los procesos productivos, con un consecuente incremento de la productividad, mejoramiento de la calidad y cumplimiento de las normas nacionales de protección ambiental.

¿Quiénes pueden presentarse a este concurso?

* Empresas privadas, públicas, y las asociaciones civiles sin fines lucro de productores, legalmente constituidas en el Perú, y que producen bienes.
* Para efectos del presente concurso, cada entidad solicitante presentará un máximo de 2 proyectos.
* Estas entidades pueden presentarse asociadas o no a una empresa y a una o más universidades o instituciones de educación superior y de investigación y desarrollo que sean públicas o privadas, y que requieran estímulo y apoyo para llevar a cabo sus proyectos de innovación tecnológica. Para efectos de este concurso estas entidades se denominarán entidades solicitantes.
* Las empresas en su condición de entidad solicitante y/o colaboradora deben acreditar un ejercicio fiscal mínimo de 2 años de funcionamiento. Además, deberán demostrar capacidad técnica, de gestión y administrativa suficiente como para adoptar los beneficios tangibles e intangibles que se obtengan con la ejecución del proyecto.
* Las asociaciones civiles sin fines de lucro que no sean de productores, solamente se podrán presentar como entidades colaboradoras.
* Las universidades o instituciones de educación superior y de investigación y desarrollo podrán participar sin restricción alguna como entidades colaboradoras.

¿Quiénes no pueden presentarse a este Concurso?

Las personas naturales no son elegibles como entidades solicitantes o colaboradoras. Solamente son elegibles las personas jurídicas.

¿Cuánto financiamiento pueden obtener las empresas?

Los recursos que el Programa adjudique a cada proyecto en el marco de este concurso, consistirán en RNR2 hasta un máximo de doscientos sesenta y nueve mil trescientos y 00/100 Nuevos Soles (269,300). Los porcentajes de financiamiento del Programa, de acuerdo a las modalidades de asociación, son:

1. RNR de hasta 70% del monto total del proyecto para aquellas empresas que se presenten asociadas a una empresa o asociación civil sin fines de lucro de productores y/o a una o más universidades o instituciones de educación superior y de investigación y desarrollo.

2. RNR de hasta 50% del monto total del proyecto para las empresas que se presenten sin asociarse o con una (1) empresa o una (1) asociación civil sin fines de lucro de productores.

Consultas y absoluciones

1. Las consultas serán dirigidas a consultas@fincyt.gob.pe en un plazo máximo de diez (10) días calendario después de publicada la convocatoria al concurso (anexo I).

2. En un plazo máximo de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de convocatoria, el Programa publicará la absolución de las consultas recibidas en la página Web del FINCYT: http://www.fincyt.gob.pe