Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






RAMP Peru: 162 propuestas presentadas

RAMP PERU es un proyecto que, a través de programas de formación y acompañamiento a inventores e innovadores, promueve el desarrollo de productos tecnológicos que mejoren las condiciones de vida de la población en condición de pobreza. El Proyecto RAMP PERU es financiado por la Fundación Lemelson (www.lemelson.org), la cual apoya la invención e innovación con el fin de contribuir al desarrollo económico y social sostenible de países emergentes.

En su primera convocatoria el proyecto recibio 162 propuestas de la cuales RAMP PERÚ brindará a 20 propuestas selecionadas el apoyo profesional y económico necesario para que los participantes logren sus objetivos de invención e innovación, asesorándolos durante un periodo de dos años, cómo mínimo.

Los resultados se daran a conocer la primera quincena de enero del 2008.

Es notable el numero de propuestas que se presentan en este tipo de concursos, teniendo en cuenta las dificultades y los limitados recursos de la mayoria de nuestros inventores locales. Como referencia en el Concurso Nacional de Invenciones que organiza el INDECOPI se reciben en promedio unas 150 propuestas.

Esperemos que se desarrollen mas iniciativas similares que promueven el desarrollo y la creatividad de los inventores locales. Estas iniciativas privadas financiadas por organizaciones internacionales llenan el vacio en el campo de la promocion de la innovacion tecnologica local dejado por el Estado, las Universidades y organizaciones locales.