Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Migración Internacional de las Mujeres

Un 50 por ciento de los migrantes de América Latina y el Caribe son mujeres, según el informe del Banco Mundial 'Migración internacional de las Mujeres'. De esta forma, la región ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a migración femenina tras los países de Europa del Este.

Según los datos que aporta el documento entre 1960 y 2005 el porcentaje de mujeres emigrantes de Latinoamérica y el Caribe aumentó en cinco puntos, pasando de un 45 a un 50 por ciento del total de migraciones mundiales.

El estudio del Banco Mundial, que sitúa a Estados Unidos como el principal destino de las mujeres latinoamericanas, señala que este panorama está en consonancia con la situación global. Del total de la población migrante mundial (unas 190 millones de personas), un 49,6 por ciento son mujeres (95 millones).