Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Adjudican la Banda de 900 MHz a la empresa Telefónica Móviles

Bajo el compromiso de instalar como mínimo 700,000 nuevas líneas a nivel nacional, en especial en zonas remotas y para beneficio de los peruanos de menores ingresos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones adjudicó la Banda de 900 MHz a la empresa Telefónica Móviles que ganó la Buena Pro en el concurso público para usar esta frecuencia, proceso conducido por ProInversión.

Una de los compromisos asumidos por el adjudicatario de esta frecuencia es instalar al menos 350,000 líneas en la Provincia de Lima y Callao y otras 350,000 líneas para el resto del país, las mismas que deben estar disponibles en los próximos 4 años.

La empresa ganadora de la Buena Pro tambien se comprometió a cobrar como renta mensual máxima por el servicio S/. 30.00 (incluido IGV), con derecho a 60 minutos libres de pago, sino que además el cargo de instalación no costará más de 160 soles, incluido IGV.

El adjudicatario asumió además el compromiso de ofrecer gratuitamente a los usuarios el servicio de llamada por cobrar y el servicio de correo de voz gratuito.

De este modo, la adjudicación de la Banda 900 MHz beneficiará a los sectores más pobres que no cuentan en la actualidad con estos servicios y que ahora tendrán posibilidad de acceder a ellos con tarifas más baratas.

El próximo 9 de enero se licitará la la banda 450 Mhz que permite también la expansión de la telefonía fija inalámbrica en el departamento de Lima y Callao.

Fuente:MTC