Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Alimentos naturales y nutritivos para mercados internacionales

Diseño de alimentos elaborados con productos nativos para el mercado internacional. Nuestra propuesta esta basada en la autenticidad, beneficios nutricionales y desarrollo social. Nuestros proveedores son productores de zonas rurales, la produccion encargada a pymes locales, trabajamos con organizaciones lideradas por mujeres que incluimos como socios en nuestra cadena de valor y revalorizamos los cultivos nativos como alimentos nutritivos.

Nuestra vision esta basada en el diseño de productos. Analizamos las demandas, expectativas, necesidades de nuestros consumidores y diseñamos productos especificos para cada perfil de consumo y estilo de vida. Nuestros productos son naturales y nutritivos, elaborados con productos nativos como quinua, kiwicha, habas, maca y otros cultivos de alto valor nutritivo como trigo, maiz, etc.

Nuestros productos son alimentos completos diseñados para el consumo en mercados internacionales. En presentaciones de barras, cookies y cakes, cada uno de las cuales es una porcion completa que satisface las necesidades nutricionales de nuestros consumidores. Nuestros productos estan orientados al segmento de consumo responsable. Nuestros clientes son jovenes y adultos con un estilo de vida saludable y con gran interes por la responsabilidad social y ambiental.

Los productos son diseñados para perfiles especificos. Por ejemplo para el segmento de profesionales jovenes, nuestros productos son elaborados teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales y estilos de vida. Nuestros proveedores son productores rurales de cultivos nativos. La elaboracion es tercerizada a pymes de la misma zona. De esta forma incorporamos a nuestros proveedores de insumos y servicios en nuestra cadena de valor.

No tenemos una competencia directa, las empresas locales exportan insumos y no productos de valor agregado. Existen algunas empresas que estan exportando productos, ya sea por alguna propiedad medicinal (uña de gato) o alimentos genericos como snacks, frutas secas, etc. Sin embargo ninguno de estos productos es un alimento completo, son suplementos y/o aperitivos (fast food). Ese modelo no crea desarrollo social ni revaloriza a nuestros cultivos.

El mercado de alimentos naturales y nutritivos esta en crecimiento sobre todo en Europa y Asia. Hay un fuerte movimiento de consumo responsable y ademas de fondos de inversion en negocios socialmente responsables. Tambien hay un mercado local aun pequeño pero que crece sosteniblemente. La revalorizacion de nuestros cultivos nativos y su gran aceptacion en los mercados internacionales crean nuevas oportunidades para iniciativas como la nuestra.