Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






INDECOPI multó a Supermercados Peruanos S.A por vender jugos con menor contenido al informado en sus etiquetas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sancionó con 34 mil 500 soles a Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea, Vivanda, Mass) por vender jugos de fruta con menor cantidad a la informada en las etiquetas.

Esta situación se advirtió en las botellas de jugo de fruta de las marcas "Dominó", en la presentación de 1.9 litros, y "Bell’s" de dos litros.

Esta situación fue confirmada mediante pruebas metrológicas, realizadas a solicitud de la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, determinando que dichas empresas incurrieron en incumplimiento al deber de información en la fabricación y venta de jugos de fruta.

Una vez conocidos los resultados de la investigación, Supermercados Peruanos S.A. ordenó el retiro de los productos de sus locales, dejando entrever que en ningún momento tuvo la intención de brindar información errónea a los consumidores.

La empresa sancionada ha apelado la sanción ante la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del INDECOPI.

Fuente: INDECOPI