Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






FOMIN Recibe Propuestas para Proyectos de Innovación Tecnológica en Información y Comunicación para Negocios Electrónicos y Empresas Pequeñas y Media

El Fondo Multilateral de Inversiones anunció hoy que recibirá solicitudes para el Programa de Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) para el Desarrollo de Negocios Electrónicos y de la Pequeña y Mediana Empresa, conocido como el Programa ICT4BUS en América Latina y el Caribe.

El FOMIN inició asimismo un llamado para recabar propuestas para la Facilidad de Transferencia Tecnológica, que es parte del mismo programa y cuyo objetivo es lograr que las experiencias piloto ICT4BUS exitosas puedan repetirse en otros países de la región.

Las instituciones sin fines de lucro pueden presentar sus solicitudes de perfil de proyecto antes del 10 de marzo de 2008. Se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos piloto. Una vez se divulguen los resultados y las mejores prácticas de los proyectos piloto, se espera que las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse al adoptar soluciones o servicios basados en las nuevas tecnologías para incrementar sus niveles de competitividad.

Pueden presentar propuestas las instituciones con experiencia en el desarrollo de tecnologías de información y comunicación para servicios y soluciones de las PyMEs, asociaciones comerciales, universidades, cámaras de comercio y centros de investigación de América Latina y el Caribe.