Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






El Eco-Reto Pepsico

PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT), ONG que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron la campaña Eco-Reto, un concurso dirigido a jóvenes de América Latina y el Caribe que busca crear consciencia sobre el cuidado del agua, por medio de un llamado a la acción y promoviendo la innovación y el emprendimiento.

El Eco-Reto es parte de la Competencia Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas) organizado por YABT y la OEA desde el 2006, esta es la primera vez que el concurso incluye una categoría dirigida a la conservación del medioambiente.

El Eco-Reto consiste de dos retos y premios:

Eco-Reto 1, creación de un videojuego que permita educar sobre cuidado del agua de forma divertida. PepsiCo y YABT, desarrollaran el videojuego ganador y estará disponible en la web de forma gratuita. El ganador se llevará US$ 5,000 en efectivo y la oportunidad de tener una pasantía en una compañía de videojuegos.

Eco-Reto 2: desarrollo de una solución para acceder a agua segura, por ejemplo una solución innovadora, barata y eficiente para filtrar/ limpiar el agua para beber en lugares que no tienen acceso a una fuente de agua potable. El ganador de esta categoría se llevará US$5,000.

El Eco-Reto inició el 16 de noviembre y está abierto para inscripciones hasta el 1 de marzo de 2010. Para mas información sobre registro visite: www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net