Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Organizaciones de Base en Perú podrán acceder a fondos

La RedEAmerica y el BID-Fomin lanzaron el programa de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias y del Fondo Concursable en siete países de América Latina, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de las familias de bajos ingresos de estos países y consolidando un modelo de desarrollo de base, de fortalecimiento organizacional y de generación de ingresos. Los países participantes son: Argentina, Brasil, Colombia,Ecuador, México, Perú y Guatemala.

Perú es uno de los países que se verá beneficiado con este fondo concursable, y para ello las Organizaciones de Base que quieran participar serán capacitadas para la elaboración de sus proyectos y, una vez ganado el financiamiento, inclusive serán monitoreados para su éxito. Se calcula que en Perú se financiaran alrededor de nueve proyectos, que podrán tener una duración en su ejecución de 8 a 24 meses, por valores de entre US$ 30 mil a US$ 125 mil. Los requisitos básicos para aplicar al financiamiento es que las Organizaciones de Base sean mínimamente formales, con experiencia en actividades que generen ingresos, y con prácticas democráticas en la repartición de los beneficios alcanzados. En los siete países se pretende apoyar a 80 Proyectos de fortalecimiento organizacional y generación de ingresos, cofinanciados a organizaciones de base, redes o alianzas de ellas.