Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Programa Mobile Citizen

El Programa Mobile Citizen, diseñado y gestionado por la División de Ciencia y Tecnología del BID, se propone acelerar el desarrollo e implementación de servicios móviles que den respuesta a necesidades de desarrollo económico e inclusión social en la región. El Programa se concentra en seis áreas: salud, educación, protección social, empleo, gobierno y comercio, con especial consideración a los factores de género y diversidad.

Con un presupuesto de US$1 millón, el programa empieza con una "Convocatoria de Problemas" para la selección de necesidades y desafíos relevantes que afectan a las grandes mayorías y se podrían resolver a través de servicios móviles. Esta Convocatoria está abierta a instituciones públicas y privadas, organizaciones con o sin fines de lucro, centros de investigación y desarrollo e instituciones académicas de América Latina y el Caribe. Los problemas seleccionados recibirán recursos no reembolsables de hasta US$100,000, más el apoyo de los socios del programa.

Visita el sitio Web de Mobile Citizen para obtener más información y también inspiración de cómo la telefonía celular puede contribuir al desarrollo.