Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Innovaciones para personas con discapacidad

El objetivo de "Un Mundo de Soluciones: Innovaciones para las personas con discapacidad" es apoyar las innovaciones que pueden ayudar a disminuir estos obstáculos para las personas con discapacidad en la región. El concurso está abierto a empresas, universidades, organizaciones que trabajen con personas con discapacidad e individuos mayores de 18 años. A los creadores de los cinco ideas piloto más adecuadas e innovadoras se les otorgará hasta US$ 20,000 para demostrar la viabilidad de sus innovaciones. Las soluciones deben resolver directamente la categoría de problema elegida. Las soluciones deben ser recibidas antes de la medianoche del 15 de octubre de 2009.
Categorías de problemas:

Categoría 1: Software para personas con discapacidad visual, especialmente en el lugar de trabajo

Productos como lectores de pantalla, software y otras tecnologías de adaptación ayudar a las personas con discapacidad visual acceder a la computación y a tecnologías de la información. Sin embargo, muchos de estos productos son caros y por tanto excluye a las personas de los lugares de trabajo por estar fuera del alcance de los particulares o empresas en América Latina.

Categoría 2: Juguetes para todos

Los niños con discapacidades en América Latina y el Caribe rara vez tienen acceso a los juguetes que se adaptan a su situación particular, privándoles de oportunidades de educación y entretenimiento. Los niños aprenden a través del juego y todos los niños deberían tener acceso a juguetes que les ayudan a desarrollarse o simplemente divertirse.

Categoría 3: Acceso al transporte

Uno de los mayores obstáculos para la inclusión social y económica de las personas con discapacidad es la falta de transporte accesible. El transporte público es necesario para acceder a mayores niveles de independencia. En América Latina y el Caribe, solo algunos pocos países cuentan con transporte público accesible, lo que significa que aquellos que no tienen vehículo propio (la mayoría) o no tienen familiares que puedan apoyarlos con el transporte, están excluidos de muchas oportunidades de trabajo y estudio.

Categoría 4: Apoyo educativo para niños sordos

En muchos países de Latinoamérica y el Caribe, los niños sordos tienen pocos recursos educativos en la lengua de signos propia de cada país y, en general, hay escasez de material que les facilite la educación. Mientras que las personas sordas en los países desarrollados tienen acceso a diccionarios y cursos en línea, DVDs y otro material tecnológico, esto no esta hoy fácilmente disponible en la región.

Categoría 5: Trabajar desde el hogar - ¿cómo puede la tecnología ayudar a las personas con discapacidad física trabajar desde su casa?

Si bien el objetivo de las sociedades es fomentar la inclusión, el diseño universal no es todavía una realidad en América Latina. En vista de ello, muchas personas con discapacidad buscan formas de generar empleo desde su hogar.