Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Fondo de Conservación de Bosques Tropicales

El Fondo de las Américas - FONDAM, en cumplimiento de su misión y de los objetivos establecidos en su Plan Estratégico, pone a consideración de las organizaciones involucradas en los temas de conservación, mantenimiento y restauración de los bosques tropicales del Perú, su Primer Concurso de Proyectos del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT).

El Plan Estratégico del FCBT tiene cuatro grandes objetivos estratégicos que a su vez están asociados a procesos específicos:

• Apoyar a las comunidades locales en la gestión y desarrollo de actividades económicas sostenibles compatibles con la conservación de los bosques y su entorno.
• Promover las iniciativas nacionales, regionales y locales, públicas y privadas, para la protección y desarrollo de las Áreas Naturales Protegidas, zonas de amortiguamiento y recuperación de áreas degradadas.
• Desarrollar conocimiento científico, técnico y tradicional, para mejorar la gestión y el aprovechamiento integral de los bosques tropicales, priorizando especies vegetales de uso medicinal.
• Desarrollar competencias técnicas, científicas e institucionales, para mejorar la capacidad de gestión de los BT.

Se ha previsto destinar hasta US $2´000,000 para financiar proyectos en el presente Concurso. El monto máximo a ser solicitado por las instituciones en calidad de donación del FONDAM no debe exceder los US $100,000. Aproximadamente el 70% de los recursos se destinarán a proyectos de Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles y 30% para proyectos de Investigación Aplicada y de Generación de Tecnología.

Como organismos ejecutores, podrán postular las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) nacionales e instituciones de la sociedad civil sin fines de lucro privadas debidamente constituidas y con estatus legal vigente de acuerdo a la legislación peruana, cuyos objetivos y actividades estén relacionadas con la conservación, mantenimiento, restauración y protección o administración de los bosques tropicales del Perú de manera sostenida y ambientalmente sana.