Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Sir Isaac Newton

Sir Isaac Newton (1642-1727), nació en Licolnshire, Inglaterra, el mismo año en que murió Galileo, Gracias a la mediación de un tío, abandonó la granja familiar en 1661 para estudiar en Cambridge. En 1665-66, la peste le obligó a volver momentáneamente a su casa, y ese año formuló el teorema del binomio, descubrió el cálculo diferencial, hizo experimentos con la luz y inició sus cálculos de lo que luego formularía como Ley de Gravitación Universal.

Al regresar a Cambridge, Newton ocupó el cargo de su maestro Lucas Barrow en la cátedra de Matemáticas y comenzó a publicar trabajos en los Proceedings de la Royal Society. A raíz de ciertos altercados con otros científicos, Newton dejó de publicar sus investigaciones, concentrándose en sus estudios sobre la mecánica celeste. En 1684, Edmund Halley le persuadió de publicar sus descubrimientos. La obra resultante, Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica es más conocida como los Principia, y se cree que es el trabajo científico más importante de la historia. Su impresión en 1687 le dió a su autor un inmenso prestigio en Inglaterra y Europa, pero esto no impidió que siguiera ganándose enemigos, como Robert Hooke y Leibniz, por disputas sobre la propiedad de algunos descubrimientos.

Después de esto, Newton se dedicó casi por completo a la teología. El fue un unitario que rechazaba la Trinidad (Dios, Hijo y Espíritu Santo); también emprendió experimentos de alquimia. En 1699 fue nombrado Lord of the Mint (Casa de Moneda), y entre 1698 y 1701 fue miembro del Parlamento en representación de Cambridge. Su gran prestigio contribuyó notablemente al cambio de gobiero que trajo consigo la Gloriosa Revolución de 1688-1689. Fue nombrado Caballero (Sir) en 1705. Desde 1703 hasta su muerte, acaecida en 1727, se desempeñó como Presidente de la Royal Society. Está sepultado en la Abadía de Westminster.