Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Telecapacitados: Teletrabajo para la inclusion laboral de personas con discapacidad

Millones de personas con discapacidad que podrían brindar un gran aporte al desarrollo económico de la región no encuentran posibilidades de trabajo en Latinoamérica y el Caribe.

La investigación “Telecapacitados” ha buscado desenmascarar una realidad invisible y oculta en nuestra región, que hace a la exclusión y discriminación de este colectivo. Esta situación merece nuestra atención y nuestra reflexión.

Las nuevas tecnologías que dan lugar a la aparición del teletrabajo o trabajo a distancia brindan oportunidades laborales poco exploradas para las personas con discapacidad. Las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) han cambiando el escenario del trabajo tradicional a nivel global, eliminando algunos factores de exclusión como las barreras urbanísticas, arquitectónicas, de transporte, y la discapacidad en sí misma, que dejan de ser relevantes al momento de una contratación.