Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Concurso Nacional de Planes de Negocio Comercio Exterior y Turismo – Premio “Joven Exporta”

Bases del Concurso

• Solamente se aceptarán los Planes de Negocio con temas relacionados al comercio exterior y turismo. Los Planes de Negocio sobre otras materias no serán admitidos.

• Participan exclusivamente estudiantes universitarios que estén cursando los cuatro (4) últimos ciclos curriculares durante el año 2009 (7mo., 8vo., 9no., y 10mo. ciclo) y egresados que hayan elaborado sus Planes de Negocio para la obtención del Bachiller o Título Universitario durante los años 2007 y 2008 .

• Podrán participar los estudiantes de las especialidades afines a los temas de la convocatoria y cuyos planes hayan sido elaborados en el período 2007 y 2008.

• En caso de grupos de trabajo, los alumnos participantes no deberán exceder a tres (3) personas por cada Plan de Negocio a presentar, (número máximo de participantes permitidos). Con un límite de edad de hasta 30 años.

• Se podrán presentar un máximo de seis (6) Planes por cada universidad a nivel nacional. Para ello cada universidad deberá realizar una selección interna a fin de remitir los mejores Planes de Negocio, a su criterio.

• Los Planes de Negocio deberán ser presentados de preferencia en medios magnéticos, (CD-ROM), en las oficinas el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en Lima o en las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) del Gobierno Regional y en los Centros de Promoción Empresarial de PROMPERU en provincias.

• La fecha máxima de entrega de los planes es el 04 de setiembre de 2009.

* Premios:

-1er. Puesto: Una beca para un Curso Intensivo de Comercio Internacional, un pasaje Lima-México-Lima, US$ 1.500 en efectivo, un teléfono celular y una laptop.

-2do. Puesto: Una beca para un Curso Intensivo de Comercio Internacional, un pasaje Lima-Buenos Aires-Lima, US$ 1.000 en efectivo y un teléfono celular.

-3er. Puesto: US $ 1.000 en efectivo y un teléfono celular.