Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Tecnologias apropiadas para la produccion, conservacion y transporte de productos

Las mayores perdidas de los productores rurales se deben a las malas condiciones de almacenamiento. El control de la temperatura, humedad y calidad del aire en almacenes se realiza mediante un sistema pasivo de ventilacion, un sistema de filtros reduce la humedad, paneles solares proporcionan la energia para iluminacion. Camaras independientes y refrigeradas pueden ser instaladas para el almacenamiento de productos perecibles. Ideal para granos, hortalizas, frutos, madera, productos secos, carnes, quesos, lacteos, envasados, etc.

Desarrollamos tecnologias apropiadas para la produccion (invernaderos, criaderos), conservacion (almacenes, secadores) y transporte (contenedores) de productos. La tecnologia es desarrollada para la produccion en zonas rurales, es de bajo costo, facil instalacion, mantenimiento minimo, no consume energia y esta disponible localmente. Nuestra tecnologia mejora la competitividad y la productividad de productores y pymes de zonas rurales.

El metodo mas eficiente para el secado y deshidratacion de productos es mediante el uso de aire caliente. Hemos desarrollado una tecnologia que utiliza la energia solar y la fuerza del viento para secadores de aire caliente. Laminas de policarbonato alveolar filtran la radiacion UV que daña los pigmentos naturales pero dejan pasar la radiacion IR. Torres de ventilacion permiten un cambio constante del aire caliente y extraen la humedad. Ideal para el secado de frutas, hierbas aromaticas, paprika, etc.

Criaderos climatizados aumentan la productividad de la crianza de animales menores y de alto valor comercial como son el cuy, la chinchilla y la vizcacha. Nuestra tecnologia ha sido desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de los productores rurales: bajo costo, facil instalacion, mantenimiento minimo, produccion en gran escala, alta densidad y disponible localmente.

Nuestro mercado objetivo son las asociaciones de productores y pymes de las regiones de Piura, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Puno, Ica y Arequipa. Estas regiones son activas en agricultura con la presencia de varias cadenas productivas de exportacion y clusters de pymes agroindustriales.

Existen algunas empresas que comercializan productos similares pero su mercado objetivo son las grandes empresas agroindustriales de la costa. Estas empresas no desarrollan tecnologia solo la importan. Esas soluciones no satisfacen los requerimientos de los productores rurales, son de alto costo, consumen una gran cantidad de energia electrica y/o combustible, solo estan disponibles en Lima lo que aumenta los costos por transporte.

A diferencia de las soluciones importadas, nuestros productos son desarrollados para las necesidades de los productores y pymes de zonas rurales. Son de bajo costo, facil instalacion, mantenimiento minimo, no consumen energia y disponibles localmente. Nuestras oficinas regionales atenderan las demandas de nuestros clientes sin la necesidad de viajes a la capital y tenemos una solucion para cada tipo de industria y volumen de produccion.

La consolidacion de las cadenas de exportacion y el aumento de la productividad de las pymes locales, crea un ambiente propicio para el desarrollo de industrias locales que requieren de tecnologias para la produccion, almacenamiento y transporte de sus productos. Mientras esta tendencia se mantenga tendremos una demanda por nuestros productos. Este segmento actualmente no esta atendido y no hay una oferta local de productos y servicios.