Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






La comunicación móvil de tercera generación

La sociedad de la información se desarrolla en una economía conectada por redes globales. Este desarrollo esta siendo fomentado por la convergencia de tecnologías de computación, comunicación y difusión.

La comunicación móvil esta centrada actualmente en servicios de voz, ofreciendo los beneficios de comunicación de persona a persona en cualquier parte y en cualquier momento. Los servicios móviles se están transformando rápidamente en un mercado en masa de servicios multimedia personales.

La comunicación móvil de tercera generación hará mas que traer capacidades de comunicación de voz también hará que los servicios de información se encuentren disponibles de forma instantánea. Los usuarios finales dispondrán de servicios tales como comercio electrónico, reserva de boletos, pagos en línea entre otros disponibles hoy en día para los usuarios de sistemas fijos.

El crecimiento de Internet móvil será estimulado por el crecimiento de los servicios de Internet fijo, por la unificación de las normas globales de telecomunicaciones móviles y por los altos volúmenes de ventas de los dispositivos móviles.

El trafico de datos constituye una área importante de crecimiento. El volumen de trafico de datos esta a punto de sobrepasar al volumen acumulado del trafico de voz de todas las redes publicas. En los próximos 5 años el trafico de datos dominara por completo.

Hoy en día existen varias redes separadas, orientadas verticalmente y de servicio único que han sido perfeccionadas para entregar telefonía fija, móvil, cable e Internet.

Las redes de próxima generación evolucionaran hacia una arquitectura que hace uso de distintas técnicas de conmutación, encaminamiento y transporte. El protocolo de Internet se desarrollara para llegar a ser mas eficaz en redes globales de servicios múltiples y en tiempo real.

Los usuarios de servicios móviles presentan exigencias especiales en los servicios de información quieren tener control sobre como y donde reciben la información, y quieren especificar que información necesitan.

La clave para explotar la movilidad como servicio de valor añadido es ofrecer soluciones inteligentes que sepan donde están sus usuarios, lo que desean y lo que se les puede ofrecer.

Las aplicaciones y servicios para Internet móvil se centran en la movilidad, ubicación y situación del usuario en otras palabras se desarrollan orientadas a la situación particular del cliente.

Los siguientes servicios y aplicaciones están dando cuerpo a las capacidades de mas alto valor de un servicio de Internet móvil.

• Servicios de voz de banda estrecha a servicios multimedia en tiempo real y banda ancha.
• Servicios de entrega de información y dependientes de la localización.
• Acceso inalámbrico a Intranets.
• Servicios unificados de mensajes.
• Aplicaciones audio y video en tiempo real.
• Aplicaciones de comercio electrónico.
• Aplicaciones de oficina móvil.