Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Concurso de diseño de un laboratorio de MODS

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, y el Imperial College de Londres, anuncian el Concurso de Diseño del Laboratorio Móvil de MODS.

MODS es una prueba que permite contar con una herramienta rápida y de bajo costo para el diagnóstico de Tuberculosis - TB y Tuberculosis Multidrogoresistente - TB MDR.

La Tuberculosis (TB) sigue siendo uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial. En el 2006 se reportaron en el mundo 9.2 millones de nuevos casos y 1.7 millones de muertes asociadas a esta enfermedad. En el Perú se estima que 57,000 personas padecen de la enfermedad. Contar con herramientas para el diagnóstico rápido resulta de vital importancia.

Es por esta razón que La Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Imperial College de Londres convocan a este concurso, que tiene como objetivo principal el diseño del laboratorio, además de estimular el interés de las facultades y estudiantes de ingeniería del país por la investigación en el campo de la ingeniería biomédica.

Las bases y formulario de aplicación están disponible en la página WEB del Proyecto MODS: www.modsperu.org