Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2007

El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO de Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI. El informe, tiene como objetivo fundamental poner a disposición herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales de los países de América Latina.

El Informe 2007 pone el énfasis en los factores que hacen obstáculo a la universalización del acceso al conocimiento; en particular, en el esfuerzo que representa para cada familia acompañar la educación de sus hijos cuando estas dependen crecientemente de los mercados de trabajo para la obtención de los recursos. En primer lugar, se analiza el contexto laboral en que las familias deben salir a buscar sus oportunidades. Luego, se examina la convergencia entre ciertos atributos de las familias y el lugar que ocupan en el mundo del trabajo. Finalmente, la imposibilidad de sostener una meta de inclusión educativa sobre una base de la exclusión social debe ser el centro del debate del papel que los estados nacionales deben jugar para garantizar una educación de calidad para todos.

Fuente: OEI