Emprendimiento, Responsabilidad Social, Medioambiente, Negocios, PYMEs, Empresas, Proyectos, Concursos, Oportunidades, ONGs, Innovacion, Tecnologia, Ciencia, Desarrollo, Cultura, Musica, Arte, Telecomunicaciones, Empleo, Becas, Cursos, Universidades, Educacion, Empleo, Estudios, TLC, Exportar, Importar, Comercio Internacional, Turismo, Vender, Comprar, Innovadores, Emprendedores, Inventores, Sociedad, Gobierno, Estado, Clima, Agricultura, Pobreza, Jovenes, Mineria, Prensa, Blogs, Derechos Humanos, Internet, Yachachiq, Software, Negocios, Eventos






Competencia Talento e Innovación de las Americas - 2008

Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas) es una competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes microempresarios. Esta competencia se enfoca en la preparación e implementación de planes de negocios y oportunidades de aprendizaje, reforzada por redes de contactos, incubación, y oportunidades de pasantías para el crecimiento de sus negocios.

Equipos compuestos por jóvenes provenientes de los Estados Miembros de la OEA e internacionales están invitados a remitir sus planes de negocios en las siguientes cinco áreas.

* Medio Ambiente – Para reforzar los esfuerzos de las Americas en vías a la conservación y desarrollo sostenible y administración global.

* Comercio – Para fomentar el intercambio de bienes y servicios en las Americas.

* Turismo – Para promover el desarrollo de las industrias de turismo, considerando el enfoque cultural.

* Agro-Negocios – Para utilizar la capacidad de la agricultura de la región para generar desarrollo económico.

* Tecnología – Para aumentar las capacidades tecnológicas de las Americas y su infraestructura.

Con el objetivo de promover planes de negocios competitivos a escala internacional, los planes de negocios y toda otra documentación deberán ser remitidos en inglés. La final de TIC Americas 2008 también será desarrollada en inglés, y no serán permitidas interpretaciones simultáneas durante la presentación a los jurados. Sin embargo, los participantes no serán evaluados acordes a su manejo del idioma inglés; mas bien los jurados evaluaran la calidad del plan de negocios (viabilidad financiera, de mercado, etc.)

En cada categoría serán premiados con:

* Dinero en efectivo - $3,000
* Certificado de Ganador de TIC Americas.
* Oportunidades Internacionales.

Proceso de Registro y Presentación del Concepto del Proyecto del 15 de Noviembre, 2007 al 1 de Febrero, 2008. Mas informacion aqui.